coral villa de móstoles
    
El Coro

En la primavera de 1981 un grupo de personas amantes de la música formaron un pequeño grupo coral. En otoño de ese mismo año presentaron su primer concierto al público de Móstoles que por aquella época carecía prácticamente de actividades culturales. Despertaron así el interés de los responsables de Cultura del Ayuntamiento, que decidió hacerse cargo del grupo, ampliándolo y contratando a Don Javier Roldán como director musical, denominándose entonces "Coro Municipal Villa de Móstoles". Más tarde sería inscrito en los registros del Municipio y de Madrid como "Agrupación Coral Villa de Móstoles".

En la primavera de 1982 el Coro comienza realmente su andadura como coro amateur, preparando un repertorio que a lo largo de estos 25 años largos ha ido aumentando y mejorando día a día. Este repertorio se ha ido enriqueciendo con distintos estilos y piezas aportadas por cada uno de los directores que ha tenido a lo largo de su ya dilatada historia.

El día 17 de noviembre de 1984 se celebró la primera Asamblea de Constitución de la Agrupación Coral, dotándose de unos Estatutos y más adelante de un Reglamento de Régimen Interno.

[siguiente]


Imagen cambiante




<